Nefropatía Diabética: Aunque la causa específica se desconoce, se cree que la hiperglucemia provoca daño a nivel glomerular (vasos sanguíneos filtradores de sangre), provocando engrosamiento y destrucción de estos. Al haber un déficit de la filtración glomerular se produce insuficiencia por parte de los riñones, provocando filtraciones.
Retinopatía Diabética: Las principales enfermedades del ojo diabéticos son retinopatía, glaucoma y cataratas. La retinopatía se produce por un daño o deterioro en los vasos sanguíneos de la retina, suele ser asintomático pero puede producir fuga de sangre. La retinopatía provoca alteraciones en el tejido de la retina provocando problemas de visión borrosa.
Pié Diabético: Ocurre por el daño que se produce en los vasos sanguíneos (falta de sangre y por ende oxígeno) y en los nervios. Esto produce la pérdida de sensibilidad en los pies. Por lo que el diabético no siente lesiones, cortaduras o ampollas; estas lesiones puede infectarse agravando el problema que puede desembocar en la amputación del pie









0 comentarios:
Publicar un comentario