La diabetes es una enfermedad que podría ser prevenida, en algunos casos, a partir de hábitos y comportamientos saludables, los cuales hacen parte de un adecuado estilo de vida.
Es importante la consulta preventiva que registre los factores de riesgo, considerando como principales la obesidad, los antecedentes de familiares consanguíneos diabéticos, la historia clínica obstétrica sospechosa de diabetes en las mujeres, la hipertensión arterial, el sedentarismo y los antecedentes de patología cardiovascular en edades tempranas.
Para prevenir las complicaciones una vez que a esta presente la diabetes es necesario que se Controle la glucemia, se evite el sobrepeso, tabaquismo, es importante que la persona realice ejercicio, son recomendados los ejercicios aeróbicos.
Se de tener bastantes cuidados del pie: como la Inspección diaria del pie en busca de lesiones de la piel. Lavado y secado (entre los dedos) diario; no aplicar sustancias no indicadas por su médico; no cortar demasiado las uñas (puede limarlas). Calcetines de algodón o lana; usar zapato cómodo (no tacones) No caminar descalzo y evitar contacto con calor excesivo. Inspección diaria (visual y manual) del interior del zapato antes de usarlos.





0 comentarios:
Publicar un comentario